viernes, 5 de julio de 2013

¿Cómo funciona la cámara de 4MP del nuevo HTC One?

HTC ya nos presentó el nuevo HTC One y pudimos ver el tipo de innovación de trajeron al mercado. El HTC One sin duda alguna innovó en muchos aspectos y uno de estos y el más importante fue la cámara. Pero, ¿Cómo es que la cámara es una innovación si es solamente de 4 Mega Pixeles?

Resulta que HTC preparó el HTC One solamente con una cámara de 4MP a diferencia de las de 13MP y 8MP que andan por ahí en estos días, pero según HTC, no es la cantidad de pixeles lo que cuenta sino el tamaño (aparentemente a final de cuentas el tamaño sí importa). Esto es algo que los fotógrafos profesionales saben y aceptan; más megapixeles no significa mejor calidad de imágen, pero ¿podrá HTC vender este concepto al usuario regular? Esto fue lo que dijo Scott Croyle, VP de diseño de HTC:
“Durante años hemos sido engañados en cuanto a la importancia de las cámaras. Esto no se trata de megapixeles, no es la cantidad de pixeles lo que importa sino su tamaño. Pixeles más grandes permiten mayor entrada de luz. Es pura ciencia.”

La idea detrás de todo esto es agrandar los pixeles para que reciban más luz que los pixeles normales. Mientras más luz, mejor calidad de imágen sobre todo en momentos con poca luz, esto según HTC. A todo esto HTC lo llama Ultrapixeles, un concepto completamente nuevo e innovador.
 
 

Resulta que la cámara del HTC One no es una de 4 Mega Pixeles sino una de 4 Ultra pixeles. HTC nos muestra en detalle de qué consiste la nueva cámara de Ultrapixeles:
  • Sensor UltraPixeles – diseñado con pixeles más grandes a 2.0 micron a diferencia de los 1.3 micron de los sensores comunes. Esto captura 300% más luz que las cámaras de 13MP
  • HTC ImageChip 2 – Un procesador que ofrece autofoco continuo, sombras en colores, reducción de ruido y un HDR más real
  • Apertura de 2.0 – El más grande actualmente en una cámara de smartphone que permite 44% más entrada de luz que el iPhone 5 (dito)
  • Estabilización de Imágen OIS – Reduce el “blur” o lo borroso drásticamente cuando se tira una foto temblando o video con movimiento.


 
 “En una cámara con Ultrapixeles, estos reciben 300% más luz que los sensores convencionales resultando en mejores tomas en movimiento y permitiendo hasta tomar 8 fotos por segundo, un paso gigantesco vs lo que ya existe.”

 


Si analizamos esto un poco más a fondo, la cantidad de pixeles sí es importante hasta cierto sentido, pues mientras más pixeles, más detalles puedes capturar en una foto. El problema de tener muchos pixeles es el ruido, mientras más pixeles, más ruido puede tener una foto y en el caso de los Ultrapixeles, esto casi desaparece pues al tener menos pixeles y de mayor tamaño, la cantidad de luz que llega al sensor es enorme.

En el caso de las fotos de acción o movimiento, HTC se la comió con esto de los 4MP ya que mientras menos pixeles tengas, puedes tirar más fotos como lo es en este caso que tira hasta 8fps.

Todo es cuestión de crear un balance y creo que HTC lo puede lograr con este nuevo concepto. HTC se dió cuenta de que el usuario regular no necesita más megapixeles en una cámara de un celular. ¿Por qué no? Porque usamos los celulares para retratar movimiento, niños jugando y brincando, fotos de perfil en lugares con poca luz y todos sabemos que un flash de frente siempre quema la imágen.

No te dejes desencantar por el hecho de que la cámara del HTC One es solo de 4MP. Recuerda que HTC incluyó un chip dedicado al procesamiento de las imágenes llamada ImageChip V2 y encima de todo esto el lente es 28mm f/2.0 lo que significa que la entrada de luz al sensor es mucha, resultando en mejores fotos.

HTC ha llegado hasta comparar fotos tomadas bajo la misma condición de luz con 3 de sus competidores como lo son el Galaxy S 3, el famoso iPhone 5 y el Sony Xperia T. Aquí los resultados de estas pruebas:




 ¿Qué piensan de todo esto? ¿Les hace sentido? ¿Todavía no estás seguro de que menos megapixeles resulten en mejor imágen? Déjanos saber tu opinión.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario