Después de 15 años de ser uno de los reproductores de música preferidos, AOL cerrará el servicio.
Winamp es uno de los programas más utilizados y recordados de finales de la década de 1990, una era en que se empleaba para escuchar los mp3 que se descargaban con Napster y conexiones de 56Kb/s. Fue comprado por America Online en 1999 y, desde entonces, ha sufrido una lenta pero inevitable caída hacia el olvido.
Nullsoft, la compañía que desarrolló Winamp, fue comprada en su momento por 400 millones de dólares, una suma de risa para los montos que actualmente se manejan incluso para servicios con menor presencia de la que tenía Winamp en ese entonces. La voz generalizada de la crítica asegura que AOL no supo qué hacer con Winamp y lo dejó estancarse en el tiempo y, aunque es evidentemente cierto, existió otro factor determinante para la caída del grande: la llegada de iTunes.
Así, todos los servicios y la descarga del programa serán concluidos el 20 de diciembre, fecha en que la página de Winamp dejará de estar disponible. Desde el 2010, hay también versiones de Winamp para iOS y Android, pero nunca tuvieron una preferencia significativa por parte de los usuarios ni actualizaciones importantes, tampoco.
Si quieres conservar Winamp o deseas probar el mítico programa antes de su desaparición, aún estás a tiempo de descargarlo. Si te gusta y, como a nosotros, nos parece lamentable su cierre, tal vez te interese probar otros similares, como Songbird, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario