sábado, 8 de marzo de 2014

Milk: el servicio de streaming de música de Samsung para dispositivos Galaxy

Milk es el nombre de un nuevo servicio de streaming de música que Samsung ha desarrollado para los dispositivos Galaxy y al que se accederá sin registro y las canciones se reproducirán sin publicidad.




Milk  es un servicio de streaming de música que llega, de la mano de Samsung, para competir con servicios como Spotify aportando un valor diferencial. Teniendo en cuenta que ha sido desarrollado por Samsung, creo que no nos extrañará que solamente estédisponible gratuitamente para dispositivos Galaxy; un detalle que tiene bastante sentido si lo miramos desde el punto de vista de la aportación de valor al usuario.
Articulado en forma de radio, el servicio ofrece al usuario 200 emisoras (según temáticas) y alrededor de 13 millones de canciones; un acceso inmediato nada más abrir la aplicación, es decir, no es necesario registrarse para usar Milk. En cierta medida, la aplicación es similar a otros servicios de radio enstreaming; accedemos a una especie de dial que giramos para ir moviéndonos entre las distintas emisoras que van marcando un estilo musical concreto (entre 9 disponibles). Para cada emisora, podremos realizar ajustes que ponderen las canciones que van a sonar; podremos ponderar si las canciones son populares, si son recientes o más antiguas o si forman parte de las que hemos marcado como favoritas (así configuraremos una experiencia mucho más personalizada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario