domingo, 13 de abril de 2014

Chorus crea un sonido sorround en android con varios moviles

Cómo crear un sonido sorround con Chorus

La aplicación en cuestión se llama Chorus, y es gratuita compatible con teléfonos con Android versión 2.3.3 en adelante. Aunque está actualmente en beta, se desempeña bien. Se nota igualmente la etiqueta de "en desarrollo" en aspectos como la interfaz que no está tan cuidada como me gustaría y ciertas funciones no tan pulidas.


Los pasos para utilizarla son de lo más sencillo. Una vez hayamos instalado el software, abrimos la app desde el smartphone que será el host, es decir que será el que reproducirá la canción y la transmitirá a los dispositivos que deseen conectar con él. Es recomendable crear previamente una lista de reproducción con las canciones que queramos escuchar.

Luego, llega la parte de conectar otros smartphone para crear el sonido sorround deseado. Hay dos maneras de hostear la música, Wi-Fi o Hotspot. La que hayas decidido aparecerá en la pantalla del otro smartphone para unirse, que es tan sencillo como tocar un botón. Los dispositivos se pueden situar tan lejos como la red Wi-Fi abarque.

El desarrollador de la aplicación promete en la descripción disponible en la tienda Google Play promete sincronización automática del audio. En esta función, se nota la etiqueta beta del software. A veces funciona, a veces no. En teoría al agregar un nuevo dispositivo a la red la canción no debería interrumpirse sino que tendría que seguir sin problemas.

El mayor problema, además del anteriormente mencionado, es el de agregar las canciones manualmente. Si tu intención es probar la aplicación unos minutos, no habrá problema, pero si quieres reproducir música de manera continua por más tiempo, el proceso se vuelve engorroso.

De todas maneras, Chorus es una aplicación en beta gratuita que no tiene publicidad, tiempo limitado ni pagos internos, así que detalles son perdonamos mientras se encuentre en fase de desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario