domingo, 29 de junio de 2014

Google Cardboard: convertí tu smartphone en gafas de realidad virtual

CASERAS. Google quiere que todos puedan armar sus gafas de realidad virtual.

Sonó a broma, pero en realidad ha sido uno de los "anuncios" más ingeniosos de la Google I/O. Se llama Google Cardboard y es justo lo que ves en la imagen: un cartón al que puedes acoplar tu móvil Android y, mediante una app, transformarlo en un visor casero de realidad virtual.
No es el Oculus Rift, pero seguro que proporciona unas buenas horas de entretenimiento. Google explica aquí las instrucciones para fabricar el visor a base de cartón, velcro, imanes y unas lentes (con etiquetas NFC opcionales).





sin lugar a dudas una muy buena opcion economica, aunque en ebay y amazon los estan tratando como si el carton fuera oro y los precios estan algo altos.

lista de materiales

Según Kumparak, que también grabó un video, la caja de cartón de Google tiene algo que otros dispositivos de realidad virtual (como el Oculus Rift) no tienen: un imán que funciona como un botón para operar el software de realidad virtual de Google desde afuera de la caja.
Después de moverlo con el dedo, el imán vuelve automáticamente a su posición original por la atracción que ejerce otro imán en el interior de la caja: "El teléfono puede sentir el movimiento del imán, lo que le permite convertirse en un pequeño botón asombrosamente ingenioso", agregó.

Los elementos (ingredientes) necesarios para armar un Cardboard casero:

ingredients.png
1- Estructura: cartón corrugado suficiente para armar los moldes.
2- Lentes: es el componente más delicado del producto. Las lentes biconvexas funcionan mejor ya que impiden la distorsión en los bordes.
3- Imanes: dos imanes de neodimio de al menos 20mm de diámetro por 3mm de espesor.
4- Velcro: dos rectángulos de velcro para fijar el celular a la caja.
5- Banda elástica: para evitar que el celular se deslice
6- NFC: Etiqueta para leer códigos NFC (Opcional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario